miércoles, 28 de mayo de 2008

ENTREVISTA A SOFOVICH LUEGO DE LA ENCUESTA


Los resultados de la encuesta llevada a cabo por este blog arrojaron como resultado que un 62% opina que Sofovich dice Alcanfor más de diez veces por día.
Un 25% eleva la apuesta, diciendo que la repite 532.894 veces, mientras que un 12% afirma que sólo la dice una vez.
La conclusión es que todos piensan que Sofovich dice esa palabra al menos una vez todos los días.
Pero vayamos a las fuentes y dilucidemos si la gente tiene razón o, por el contrario, no.
Entrevistamos a Gerardo Sofovich en su palacio del Barrio Privado "El Triángulo" de San Isidro. En un clima renacentista y mafioso, el longevo productor opinó acerca de la encuesta y arrojó algunos datos acerca del alcanfor mismo.


¿QUE OPINIÓN LE MERECE EL RESULTADO DE LA ENCUESTA?

Bueno, es cercano a la realidad. Creo que demuestra que la gente está bien informada, se mantiene al tanto, de lo que hago a diario. Las figuras públicas somos parte de la vida del populacho y es bueno que sepan quien es quien en este mundo del espectáculo que miran desde afuera.

DIJO QUE EL RESULTADO ES CERCANO A LA REALIDAD... ¿CUÁNTAS VECES DICE ALCANFOR POR DÍA?

(Risas) No creo que sea conveniente decir la cifra exacta. Sólo puedo decirle que el alcanfor es una parte importante de mi vida. Es más, yo estuve presente cuando Gustav Kommpa lo sintetizó por primera vez. Estábamos en Finlandia, hacía un frío terrible y me acuerdo que salimos a festejar el éxito del proceso químico y me agarré un pedo de whisky descomunal. Creo que esa noche todos tomamos un traguito de alcanfor para celebrar. Desde ese momento la palabra alcanfor fue siempre una parte fundamental de mi existir.

¿Y DE DONDE CREE QUE PROVIENE DICHA PALABRA?

Probablemente derive de la latinización del vocablo árabe al-Kafur, que se toma a su vez del malayo Kapur Barus, que significa "Gis de Barus". De hecho, comerciantes malayos a quienes los hindúes les compraban el alcanfor lo llamaban Kapur,por su color blanco. Barus era el puerto situado en la costa oeste de la isla indonesia de Sumatra, de donde los comerciantes lo traían. En el idioma sánscrito, se usa la palabra Karpooram para llamar al alcanfor.

¿CUÁLES SON SUS PRÓXIMOS PROYECTOS?

Voy a viajar a Borneo para adquirir un par de árboles de alcanfor y ver si es posible realizar allí una adaptación de "El champán las pone mimosas", con actrices asiáticas. El título sería "Cham-Pang akureyo chichi entoregado".

No hay comentarios: